Cerca de 300 opositores paquistaníes se manifestaron el jueves contra el gobierno y su aliado, Estados Unidos, en Abbottabad, diez días después de la operación comando norteamericana en la que se dio muerte a Osama bin Laden, constató la AFP.

Los manifestantes enarbolaban retratos del dirigente opositor Nawaz Sharif, quien pidió el miércoles una investigación independiente sobre la presencia y la muerte del jefe de Al Qaida en esta ciudad.

“¡Fuera América, fuera!”, “¡Abajo Obama! (el presidente norteamericano Barack Obama), “¡Abajo Zardari!” (el presidente paquistaní Asif Alí Zardari), coreaban los manifestantes, que enarbolaban también banderas verdes del partido de Sharif, el Partido de la Liga Musulmana-Nawaz (PML-N).

“La gente debe saber por qué el ejército paquistaní, que se traga gran parte del presupuesto nacional, no logró proteger el país ni su soberanía”, declaró ante la multitud uno de los dirigentes locales del partido, Murtaza Javed.

Otro dirigente local del partido, Sardar Aurangzeb Malhota, acusó al gobierno de corrupción y a Zardari de haber saldado la soberanía del país.