Los dispositivos inalámbricos tienden a tener muy limitadas sus opciones de conectividad, pero un nuevo mouse de Hewlett-Packard, le añade una nuevo tipo a los ya existentes: El Wi-Fi.

En vez de conectarse vía Bluetooth o por ondas de radio por medio de un dispositivo USB, este dispositivo ocupa el mismo receptor que el de la conexión inalámbrica de un notebook.

Esto no solamente sirve para liberar un puerto USB del equipo, sino que ademas permite que aquellos usuarios que no disponga de conectividad bluetooth en sus notebooks lo puedan utilizar.

De acuerdo a HP esta conexión no entrega ningún problema de desempeño, tiene una duración de batería de 9 meses y su rango operativo es de 10 metros, lo cual lo deja muy parejo en cuanto a sus pares conectados vía Bluetooth.

Además cuenta con cinco botones personalizables, rueda de desplazamiento y está diseñado para ser usado por diestros y zurdos.

¿Entonces dónde esta el truco? En que sólo se puede ocupar si posees “Windows 7″ y, a pesar de la popularidad del sistema operativo, de todas formas es una limitante para una cantidad importante de usuarios.

El “mouse” Wi-Fi de HP estará disponible desde junio a un precio de $49.99 ($23.000 aproximadamente)

http://www.youtube.com/watch?v=dzzFy4hpL7k