El nuevo director regional de Gendarmería, Comandante Juan Letelier, calificó el Penal Concesionado de Alto bonito como una cárcel de Alta Seguridad.

Proveniente de la comuna metropolitana de Puente Alto, el Comandante Luis Letelier viene a hacerse cargo de la Dirección Regional de Gendarmería Los Lagos, institución que por estos días ha estado cuestionada por dos hechos puntuales; primero el fallecimiento de un joven de 26 años durante la noche al interior del penal, además de la deplorable situación de una treintena de gendarmes que eran transportados desde sus hogares al penal en un furgón diseñado para 8 personas.

Recordemos que la primera situación está en plena investigación sumaria para establecer responsabilidades, mientras que la segunda ya fue subsanada, pues el bus que se ocupa en estos casos ya salió del taller y está operativo para el transporte de funcionarios y funcionarias.

Al ser consultado por La Rdio sobre el carácter del penal de Puerto Montt, el comandante Letelier señaló que Alto Bonito es una cárcel de Alta Seguridad por la complejidad e importancia en la zona.

El nuevo director de gendarmería de Los lagos asumió sus funciones con una misión clara: subsanar los problemas de la falta de funcionarios en la región y mejorar las condiciones en que se encuentran los recintos carcelarios de Chiloé y Osorno.