Los daños y destrozos causados en la ciudad superarían los 2 millones de pesos. El alcalde de Valdivia indicó que presentarán una denuncia en el Ministerio Público, sin perjuicio de iniciar acciones judiciales contra quienes resulten responsables de los daños.

Bernardo Berger sostuvo que “el nivel de violencia, vandalismo, destrucción visto hoy, nada tiene que ver con las causas que pueden ser o no muy legítimas. La ciudad sufrió un daño y una conmoción sin precedentes, hay patrimonio que se perdió, otro que habrá que reponer y eso debe ser pagado por quienes lo causaron”.

La denuncia será presentada este viernes en la Fiscalía por la autoridad comunal. Además, el área jurídica de la corporación ya estudia iniciar o hacerse parte de acciones judiciales que permitan perseguir el pago reparatorio de los destruido.

“Perdimos 4 contenedores nuevos avaluados en más de 760 mil pesos, 5 metros cuadrados de adocreto por otros 150 mil pesos, más de 15 metros de rejas de contención de borde de calle, señalización y otros mobiliarios, que en su conjnuto fácil superan los 2 millones de pesos y eso sin contar los daños a la propiedad privada”, lamentó el alcalde.

Grabaciones realizadas por las cámaras de televigilancia serán claves para individualizar a los responsables.