Notas


Ministra Matthei: Tener energía no significa que la gente tenga que sufrir contaminación

Ministra Matthei | Mintrab en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del trabajo, Evelyn Matthei, en su primera visita a la región del Bío Bío tras asumir en la cartera, conversó con La Radio en Concepción sobre la cesantía, la situación laboral en la zona y los programas de apoyo para la formación de los jóvenes, entre otros temas.

Sobre la cesantía, la jefa de la cartera del trabajo señaló que la situación del Bío Bío está absolutamente tomada en cuenta por parte del gobierno, haciendo énfasis en que más de la mitad de los empleos de emergencia de todo el país fueron destinados a esta región.

Además indicó que se debería entregar un subsidio a quienes no pueden trabajar, como mujeres que están enfermas o solas y que no logran acceder a las medidas de emergencia

En la misma línea señaló que cuando una persona está en condiciones de trabajar, es importante que se le entregue una capacitación para que tengan un trabajo real y que no sigan 10 o 15 años con estos empleos de emergencia”.

Finalmente se trató el tema de la aprobación de centrales termoeléctricas e hidroeléctricas para la generación de empleo en la región del Bío Bío, ante lo que la ministra señaló que es necesario tener el doble de la energía que tenemos ahora, pero que eso es imposible sólo con energía solar y eólica.

Además indicó que implementar los medios para impedir una crisis energética no significa que debamos tener contaminación, destacando las nuevas normas que ha implementado el Ministerio del Medio Ambiente, homologándolas con las que se usan en Europa.

Escucha aquí la entrevista realizada por Victoria Haquin y Marino Balzi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados