La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei reiteró su llamado a respaldar la votación del postnatal, que afirmó no tiene “letra chica”. Agregó que el proyecto al ser discutido en la Cámara puede sufrir cambios, por eso llamó a la oposición a no mentirle a la gente. La Secretaria de Estado, además explicó que los cambios a la licencia por reflujo sólo se remiten a la entrega de una fotocopia.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, llegó hasta Concepción, donde restó importancia al ruido generado por los cambios en la licencia de reflujo por enfermedad grave del hijo menor de un año.

La Ministra expresó que la única modificación apunta a adjuntar una fotocopia del cuaderno de control del niño, donde se conozca su crecimiento y avance de peso, para corroborar que realmente sufra de esta enfermedad.

Matthei, respondió al ser consultada si cree que las mujeres y los médicos actualmente mienten.

La Secretaria de Estado, respecto al proyecto de extensión del postnatal a 6 meses, afirmó que no tiene letra chica. Agregó que los parlamentarios no están siendo claros con la gente, porque el proyecto puede modificarse en su discusión, ante los reparos como la reducción del tiempo de fuero.

Matthei dijo que respecto a la disminución en 3 meses del fuero la discusión “no es demasiado importante”, porque igual se deben pagar las indemnizaciones por año de servicio y justificar las necesidades de la empresa. Incluso con este cambio este fuero es el más largo en el mundo, sentenció la Ministra.