Málaga CF, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, tiene en carpeta para la próxima temporada al delantero togolés Emmanuel Adebayor, hoy en el Real Madrid.

El cuadro andaluz está prácticamente salvado de caer a la Segunda División, luego de hilvanar cinco victorias consecutivas de la mano del ‘Ingeniero’. Ante esto, la dirigencia ya piensa en potenciar el plantel para pelear derechamente puestos de copas europeas en la campaña 2011-2012.

Uno de los nombres en la agenda blanquiazul es el de Adebayor, ariete de 27 años que actualmente es suplente en la tienda ‘merengue’.

La ‘Casa Blanca’ ya comunicó que no hará uso de la opción de compra del jugador africano al Manchester City, club dueño de su pase. Con ello, Málaga espera contar con sus servicios y reforzar la zona de ataque, que ya cuenta con las figuras del brasileño Julio Baptista y el venezolano Salomón Rondón.

De concretarse su llegada se convertirá en el segundo refuerzo para la próxima temporada, tras el habilidoso volante argentino Diego Buonanote.