Notas


Las sanciones internacionales enlentecen el programa nuclear iraní según la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las sanciones internacionales impuestas a Irán enlentecieron los avances de su programa nuclear, pero la república islámica intenta regularmente violar el embargo sobre armas exportando a través de Siria, según un informe de la ONU.

De cada nueve violaciones del embargo impuesto a Irán por la ONU, seis involucran a Siria, según una copia de ese informe obtenida por la AFP.

El Consejo de Seguridad aprobó cuatro series de sanciones contra Irán a causa de su programa de enriquecimiento de uranio, que los países occidentales sospechan que oculta la fabricación de armas nucleares.

Según el panel de expertos de la ONU que verifica la aplicación de las sanciones, Irán logra a veces eludirlas, pero sus actividades nucleares sufren su impacto.

Las sanciones “enlentecen el programa nuclear iraní pero aún no llevaron a sus dirigentes a decidir si deben poner término al programa de enriquecimiento de uranio y a las actividades concernientes al agua pesada que están vinculadas a él”, según el informe.

Irán estaría “cerca de agotar sus reservas de óxido de uranio”, y podría, por tanto, buscar otras fuentes de uranio para continuar con el enriquecimiento, agrega el informe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados