El tribunal correccional de París juzgará el 22 de junio próximo por injuria antisemita al estilista británico John Galliano, estrella de la casa Christian Dior hasta marzo pasado, anunció el jueves esa instancia judicial.

Galliano “será escuchado personalmente el día del juicio”, indicó su abogado Aurelien Hamelle a los jueces del tribunal.

Ese día el tribunal examinará dos demandas contra el reconocido modisto británico.

La primera se refiere a una discusión que Galliano mantuvo a fines de febrero en el bar La Perle, en el Marais, un barrio parisino de moda. Detenido por la policía en estado de ebriedad, el estilista fue acusado de proferir comentarios racistas y antisemitas.

Galliano, de 50 años, lo negó y presentó una demanda por difamación, aunque pidió disculpas a las pareja.

La segunda demanda concierne a otra persona a la que Galliano habría insultado en octubre de 2010.

Galliano, que hasta marzo fue director artístico de Dior, se habría burlado del físico de esa mujer de 48 años antes de proferirle insultos racistas en inglés.

A raíz del escándalo que levantó el caso ocurrido a fines de febrero pasado, la casa Dior despidió a Galliano justo cuando estaban por comenzar los desfiles de moda de París. El diseñador podría ser condenado a seis meses de cárcel y a 22.500 euros (31.900 dólares) de multa.