Jóvenes de Coronel, Quilpué y Peñalolén ganaron un concurso audiovisual sobre seguridad en internet. A través de videos de corta duración, los realizadores abordaron los riesgos del mal uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La comedia y las máscaras fueron parte de la producción audiovisual que se llevó el primer lugar de la etapa nacional del Concurso Latinoamericano “Tecnología Sí: conéctate con responsabilidad”.

Se trató de un video de corta duración titulado “¿Dinero Fácil?”, en el que sus realizadores, dos jóvenes del Centro Cerrado del Sename de Coronel, abordaron los peligros de internet cuando se suplanta una identidad y se accede a una cuenta bancaria.

La actriz Maiza Cziscke, integrante de la Fundación Tierra de Esperanza que trabaja con 60 menores de este recinto coronelino, comentó a La Radio que este logro es un gran paso para Diego y Jean Paul.

Se trata de dos jóvenes que pasaron de un entorno de drogas y violencia, a ser representantes de Chile en la versión latinoamericana de la competencia, que se definirá el próximo 17 de mayo.

Para la directora del Sename de la Región del Bío-Bío, Jessica Flores, esto comprueba que la reinserción es posible:

Luego de la votación de un jurado de expertos en cine y arte de Viña del Mar y Valparaíso, la ONG Paicabí premió con el segundo lugar al Grupo Ayelén de Quilpué, con el video “¿Dónde estás?” que trata los riesgos de contactarse con desconocidos en la red.

Mientras tanto, en la premiación realizada en el Liceo de Viña del Mar, el tercer lugar quedó en manos del Grupo Ágora de Peñalolén, que participó con la producción “Pequeños detalles pueden hacer la diferencia”.

PREMIADOS:

PRIMER LUGAR: ¿Dinero Fácil?: Conéctate con Responsabilidad


.

SEGUNDO LUGAR: ¿Dónde estás?


.

TERCER LUGAR: Pequeños detalles pueden hacer la diferencia