El ex presidente egipcio Hosni Mubarak y su esposa Suzanne fueron interrogados este jueves sobre su presunto enriquecimiento ilegal, indicó a la AFP la oficina de investigadores.

“Un equipo de investigadores del departamento de ganancias ilícitas, dirigido por Jaled Selim, interroga actualmente al ex presidente y a su esposa en Sharm el Sheij”, estación balnearia situada en la costa del mar Rojo, declaró la oficina.

Es la primera vez que los Mubarak son interrogados por esa sección del ministerio de Justicia, que busca “pruebas de que abusaron de su posición para enriquecerse ilegalmente”, según la misma fuente.

Mubarak, de 83 años, está ingresado desde el 12 de abril en el hospital internacional de Sharm el Sheij, tras sufrir problemas cardíacos durante un interrogatorio.

Derrocado el 11 de febrero por una revuelta popular, después de 30 años en el poder, fue puesto el 13 de abril bajo detención en ese hospital, en el marco de una investigación por corrupción y también por la represión de las manifestaciones contra su régimen. El martes, la justicia prolongó por segunda vez por un período de 15 días su detención provisional.

El derrocado presidente ya fue interrogado a propósito de los disparos contra los manifestantes opositores a su régimen.

Según un balance oficial, 846 civiles murieron en la represión de las manifestaciones de enero y febrero.

Los dos hijos de Hosni Mubarak, Gamal y Alaa, están encarcelados en la prisión de Tora en El Cairo, y también son investigados por corrupción y por la represión de las manifestaciones.