Notas


Intendente Montes: Rechazar HidroAysén es como querer tener una termoeléctrica en el patio de la casa

Río Baker | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes indicó que rechazar Hidroaysén es como querer tener una central termoeléctrica en el patio de la casa, agregando que la energía hídrica es la más limpia pese a los costos sociales y ambientales. Sobre el eventual trazado sostuvo que, en su momento, deberán ir a las comunidades a explicar el tema.

Juan Sebastián Montes, en conversación con La Radio, sentenció que habrá una larga discusión por el tema, considerando que las obras no se harán en plazos cortos sino a largo plazo porque el proyecto ya tiene cerca de 10 años en carpeta.

Indicó que es valioso que la comunidad opine, señalando que se debe balancear las necesidades de energía renovable y de bajo costo que el país necesita intensamente, considerando que Chile tiene un problema real de suministro eléctrico y del tipo de matriz energética, agregando que quien rechaza el proyecto busca un tipo de energía más contaminante.

Montes agregó sobre el tendido eléctrico que debe someterse a análisis, y que la idea de un cableado submarino le parece la más óptima, pues soluciona el problema de afectación de terrenos apuntando que hay zonas que se verán afectadas y donde se deberá explicar a las comunidades lo que ocurre en su momento.

El Intendente de Los Lagos puntualizó que el trazado en tierra no está explicitado y que puede pasar mucho tiempo antes que ello ocurra, pero cuando eso pase será el momento de pronunciarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados