La prensa española destacó este jueves el 21º título de liga española conseguido por el Barcelona, el tercero consecutivo, desde que llegara al banquillo el entrenador Josep Guardiola, aunque pasó a segundo plano tras el sismo producido en Lorca, al sureste de España.

Los diarios generalistas, excepto los dos catalanes, La Vanguardia y el Periódico, se centraron en el terremoto que azotó el miércoles a la región de Murcia, que causó al menos 8 muertos.

“Tres de tres”, tituló El Periódico con una foto de los jugadores del Barcelona festejando el nuevo trofeo de campeón.

“Tercera Liga del Barça de los prodigios”, rezó un titular de La Vanguardia en una portada dividida entre los pupilos de Guardiola y el sismo de Lorca.

“Campeones, 2011, 2010, 2009. Tercera Liga consecutiva del Barça de Guardiola”, resaltó el diario deportivo catalán Sport.

“La tercera seguida. ¡Campeones! destacó su competidor El Mundo Deportivo, que añadió que “la hegemonia de Messi y cia. es tiránica: 9 títulos de 12 con el ‘doblete’ de Wembley a la vista”.

El Barça disputará el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United en Londres.

Desde la llegada de Guardiola, en la temporada 2008-09, el club ‘azulgrana’ ganó tres ligas (2009, 2010 y 2011), una ‘Champions League’ (2009), una Copa del Rey (2009), un Mundial de Clubes (2009), una Supecopa de Europa (2009) y dos Supercopas de España (2009 y 2010).

La prensa deportiva madrileña, por su parte, también festejó las nuevas celebraciones del Madrid por la Copa del Rey, que fueron organizadas el miércoles en la capital española.

“El día de los campeones”, tituló el Marca que apareció con una foto de los jugadores del Barça con la camiseta de equipo y otra de los madridistas con traje, mostrando el trofeo a su aficionados, tres semanas después de su victoria ante el Barcelona en la prórroga (1-0).

“Contraprogramación. El Madrid paseó la Copa… el día que el Barça canta el alirón”, explicó el As, otro diario deportivo también pro Real Madrid.