En el marco de la discusión del proyecto de postnatal los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, se reunieron con los parlamentarios miembros de la Comisión Unida de Salud y Trabajo, en donde reafirmaron el compromiso del Gobierno a ampliar la cobertura de la iniciativa.

En la oportunidad, la Concertación lamentó que no se presentarán propuestas concretas y sostuvieron que aún no tienen decidido cuál va a ser su votación.

Reunión en la que participaron los secretarios de Estado, como lo estipulaba la carta enviada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en respuesta al documento enviado por la Concertación, con propuestas para la llamada Agenda Social.

El Mandatario, como ha sido la tónica de estas últimas semanas, hizo nuevamente un llamado a los parlamentarios a aprobar los proyectos de ley de la Agenda Social, como el postnatal.

Mientras, Larraín indicó que el Gobierno hará un esfuerzo por ampliar la cobertura que estipula el proyecto y recalcó que el costo de esta ampliación alcanzaría los 95 mil millones de dólares anuales.

En esa misma línea, Carolina Schmidt sostuvo que acordaron con los parlamentarios trabajar en ampliar la cobertura, por lo que ahora es responsabilidad de los senadores de la Concertación votar el proyecto en general.

Por su parte la ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar la idea de legislar, para luego en particular seguir dialogando artículo por artículo.

De no ser así, ellos tendrán que dar la cara al país y explicar por qué las mujeres no tienen postnatal.

En este contexto, el senador radical José Antonio Gómez lamentó que el Gobierno no presentara propuestas concretas e indicó que la postura de la Concertación no se definirá hasta el día de la votación.

Mientras, el senador socialista Fulvio Rossi indicó que tampoco les respondieron a peticiones como no rebajar el derecho a fueron maternal.

Cabe destacar que en una reunión realizada la mañana del miércoles por la Secretaría de Estado, junto con los jefes de bancada de la Alianza, el senador Fulvio Rossi y Ximena Rincón, se acordó que se votará la iniciativa legal el 18 de mayo, ya sea en comisión o en sala de la Cámara Alta.