Notas


Gobierno desestima críticas a Comité de Inversiones por anticipar aprobación de HidroAysén

Segegob en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de Gobierno salió a defender al Comité de Inversiones Extranjeras, al señalar que sólo llaman a que se hagan inversiones en el país, luego que llamara a invertir en la construcción de las líneas de transmisión del proyecto Hidroaysén, antes que el proyecto hidroeléctrico fuera aprobado.

Antes de ser aprobado el proyecto HidroAysén, el Comité de Inversones Extranjeras se anticipó a publicar en su página web, los detalles del proyecto para el tendido eléctrico, lo que generó serios cuestionamientos a la institucionalidad.

La ministra Ena Von Baer afirmó que el Comité de Inversiones Extranjeras sólo ha llamado a que se hagan inversiones en el país, y pidió no realizar “tantas acusaciones sin sentido”.

Para el diputado DC Patricio Vallespín, la publicación del Comité de Inversiones Extranjeras es una prueba más de que todo estaba acordado antes de su aprobación.

El diputado también emplazó al biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, a suspender todos los proyectos energéticos que se encuentran en evaluación y a transparentar sus verdaderos intereses en materia energética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados