La Fiscalía inició una investigación en contra la Seremi de Vivienda, Paz Serra, y el Director de Obras de la Municipalidad de Temuco, por el posible delito de prevaricación administrativa luego del supuesto lobby del abogado del caso Kodama en la construcción de un edificio en la ciudad.

El fiscal Luis Arroyo señaló que la denuncia fue interpuesta en Santiago por la Agrupación Defendamos la Ciudad, por lo que se inició una investigación desformalizada en contra de la Seremi y el Director de Obras, Marcelo Bernier.

Arroyo, señaló que la investigación está relacionada con la que lleva el Ministerio Público de Santiago en contra del abogado del caso Kodama y su participación en la aprobación del edificio del callejón Massmann.

Hay que recordar que se está a la espera de un informe de Contraloría que podría aclarar el supuesto tráfico de influencia que habría realizado el abogado Álvaro Baeza, mano derecha de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en la aprobación de un polémico edificio en Temuco.