El Fiscal de la Contraloría General de la República se constituirá por 4 días en la Municipalidad de Concepción para un sumario a la gestión Van Rysselberghe. El informe final del órgano contralor confirmó en marzo un millonario déficit que supera los 3 mil millones de pesos.

En medio del caso Van Rysselberghe en febrero pasado, la Contraloría determinó que había un déficit en el municipio penquista de $3.074 millones, añadiendo que desde el año 2005 se venían aprobando presupuestos desfinanciados.

Aparte del déficit, se detectaron 1.623 millones de depósitos que no se encuentran registrados en la contabilidad de la corporación edilicia, giros de cheques por 157 millones sin registrar contablemente y 4.133 millones de pesos que figuran como cheques caducados.

Por todos estos hechos, la Contraloría abrió un sumario que realizará personal del propio órgano contralor, encabezado por su Fiscalía, es decir, el abogado Cristián Ruiz, más un funcionario enviado desde Santiago.

Y ya hay fecha confirmada para su arribo al municipio de Concepción: entre el martes 17 y el viernes 20 de mayo. Donde la idea del Fiscal es tomar múltiples declaraciones entre personal municipal y los concejales, a quienes ya les pidió cooperación para aclarar los alcances de la ex alcaldesa Jaqueline Van Rysselberghe.