Por abuso de poder el Consejo de Estudiantes de Tomé presentó una denuncia en contra del Mayor de Carabineros de la comuna tomecina, quien estuvo a cargo en las movilizaciones por el alza del pasaje donde hubo 37 detenidos.

Con enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros terminó la protesta por el alza del pasaje que se registró en Tomé el pasado viernes 29 de abril, donde hubo disturbios en el Puente Bellavista y en la Plaza de la comuna y un total de 37 detenidos.

A dos semanas de los incidentes el consejo de estudiantes de Tomé, presentó una denuncia por abuso de poder de Carabineros, un procedemiento que estaba a cargo del mayor Víctor Del Valle, por eso contra él apuntan los cargos.
La denuncia fue presentada por el reprentante de los estudiantes, Luis Sepúlveda, cuyos antecedentes fueron dados a conocer a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon y la Fiscalía Militar de Concepción.

Por lo que consideran un procedimiento irregular, los integrantes del consejo de estudiantes de Tomé que se movilizaron por el alza del pasaje, exigen que se realice una investigación, se cite a declarar a los involucrados y se sancione el actuar del Mayor de Carabineros de la comuna tomecina.