Hasta este viernes se amplió la detención del joven de 18 años imputado de agredir con un bate de béisbol a dos funcionarios de Carabineros, en momentos en que era sometido a control en el sector céntrico de esta capital regional.

El arrestado, Roberto González Cordero, quien no registra antecedentes policiales, permanece internado en el Hospital Regional de Talca, lugar donde se recupera de sus lesiones.

Este jueves el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Talca la ampliación del arresto por 24 horas, a la espera de informes pendientes. La audiencia se realizará a las 10:30 horas.

Cabe señalar que el sargento Emilio Cáceres Bravo y el cabo segundo Pedro Arriagada Riveros, de dotación de la Tenencia Oriente de Talca, sufrieron graves lesiones y están sin riesgo vital.

Todo sucedió en 14 Oriente con 5 Sur, luego que vecinos alertaran a la policía de desórdenes protagonizados por cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

Al respecto el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, dijo que “al momento de ser controladas sus identidades, uno de los varones con un bate de béisbol hiere gravemente al sargento segundo en primera instancia, causándole lesiones graves. Este funcionario cae al piso sangrando. Posterior a esto, el mismo sujeto y con el mismo implemento, golpea al otro funcionario, el cabo segundo y también se produce una caída de éste al piso. Ante esto el sargento, primer lesionado, reacciona y hace un disparo al aire en defensa de su colega. Al no tener respuesta ya que la persona no cesaba en su agresión, el funcionario dispara a los pies del imputado, causándole una herida en la tibia y peroné”.

El fiscal concurrió al sitio del suceso en compañía de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, para levantar evidencias del delito. Asimismo, el mayor de Carabineros Benjamín Piva acudió hasta el lugar del hecho, lamentó lo ocurrido e informó que ambos uniformados se recuperan satisfactoriamente.