Este viernes se realizará la lectura de sentencia contra el cura de Melipilla declarado culpable de los delitos de abuso sexual, prostitución infantil, entre otros.

Fiscalía solicita 15 años de presidio para el sacerdote, mientras que la defensa espera el tribunal considere las atenuantes en su sentencia.

Ricardo Muñoz Quinteros, conocido como el “Cura de Melipilla”, fue encontrado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de dicha localidad el pasado 5 de mayo. Varios son los delitos por los que lo condeno el tribunal, prostitución de menores, facilitación de estos para la prostitución, abusos sexuales a una de sus hijas, y producción y almacenamiento de material pornográfico infantil.

Muñoz contaba con la colaboración de su pareja, Pamela Ampuero Escobar, quien reclutaba mujeres para que prestaran servicios sexuales al religioso. Por cada encuentro, recibían entre 30 mil y 40 mil pesos.

Ampuero, quien tiene dos hijos con el sacerdote, fue condenada por el mismo tribunal por los delitos de incitación a la prostitución adolecente y abuso sexual reiterado de a una niña de 9 años.

Para Julio Dissi, abogado defensor de quién fuera párroco de la Iglesia Santa Teresa de Melipilla, la condena dictada contra Muñoz, no debiera exceder los 5 años. Cree además, el tribunal debiera acoger ciertas atenuantes en su condena.

La fiscalía declinó dar declaraciones hasta después de la lectura de sentencia. De todas formas el organismo espera que Ricardo Muñoz pase los próximos 15 años en prisión.

Una condena que se conocerá a partir de las 14 horas, cuando los jueces que componen el Tribunal oral en lo Penal de Melipilla, entreguen su veredicto, tanto para Muñoz, como para su pareja, Pamela Ampuero.