Notas


Estados Unidos interrogó a las “hostiles” esposas de Bin Laden

Osama Bin Laden | Al Jazeera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos interrogaron tres de las viudas de Osama bin Laden que fueron detenidas en la redada donde murió el líder de Al Qaida, informó CNN este jueves citando fuentes estadounidenses y paquistaníes.

Las mujeres supuestamente fueron interrogadas como grupo, a pesar del deseo de Estados Unidos de entrevistarlas por separado, y fueron abiertamente “hostiles” a los funcionarios con quienes hablaron, dijo CNN citando a un funcionario del gobierno paquistaní y a dos funcionarios estadounidenses cercanos al asunto.

La mayor de las esposas habló por las tres en la entrevista, en la que también participaron miembros del ISI, el servicio de inteligencia paquistaní, según CNN.

Se cree que las mujeres pueden tener información importante sobre la red Al Qaida y la vinculación de Bin Laden, desde su refugio, en las operaciones.

Bin Laden fue abatido el 2 de mayo por Estados Unidos en su refugio en Abbottabad, Pakistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados