Ocho cuerpos decapitados fueron hallados este jueves en dos puntos de la ciudad mexicana de Durango, donde en el último mes se localizaron fosas clandestinas con 196 muertos, dijo el gobierno estatal.

En uno de los dos puntos, ambos ubicados a las afueras de Durango, fueron localizados “seis (personas) sin vida decapitados” y dos más en el otro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes fueron hallados otros cinco cadáveres decapitados en un poblado cercano a la ciudad de Durango, capital del estado. La decapitación se ha convertido en uno de los métodos más usados en los ajustes de cuenta entre grupos del narcotráfico en México, según autoridades.

Durango, de unos 580.000 habitantes, no era considerado uno de los puntos más afectados por los crímenes del crimen organizado en México pero desde el 11 de abril han sido hallados en cinco inmuebles de esa ciudad fosas clandestinas con 196 cadáveres en fosas clandestinas. El Ejército prosigue las excavaciones.

La fiscalía informó la noche del miércoles del rescate de los últimos ocho cuerpos.

El gobierno estatal sospecha que la mayoría de las víctimas eran miembros del crimen organizado asesinados en ajustes de cuentas pero también habría policías y secuestrados por los que no se pagó rescate o incluso por los que sí se efectuó.