Una incómoda situación vivió una delegación de Diputados Iraníes durante la jornada de hoy en el Congreso nacional, en el marco de una visita para reforzar los lazos Interparlamentarios entre ambas naciones.

El hecho ocurrió mientras la Cámara baja aplaudía a los Parlamentarios extranjeros que ingresaban a la sala, momento en el cual el Diputado Fernando Meza (PRSD), hizo uso de la palabra para pedir que “salgan de la sala los terroristas”.

Ante esta situación, los Diputados Iraníes fueron notificados de lo que acababa de vociferar Meza, por lo cual procedieron a retirarse de la sala. “Me dio vergüenza ajena, fueron presentados por quien dirigía la sesión, se les dio un saludo y vino la reacción. Es lamentable, esto solo habla de una democracia inmadura en Chile” señaló el Diputado Matías Walker (DC).

Agregó además que “Me parece pésimo, es una falta de respeto, una desubicación del Diputado Meza por que claro, puede ser controvertido invitar a una delegación de parlamentarios de Irán, un país que viola los Derechos Humanos, en el que hay lapidación, menores de edad muertos y que es absolutamente condenable, pero que un Diputado tome el micrófono para decir que ‘salgan de la sala los terroristas’, atribuyéndole a ese grupo de parlamentarios una conducta tan grave, me parece una falta de tolerancia.”

Finalmente Walker señaló “Lo cortés no quita lo valiente, uno puede representar el rechazo a las prácticas contra los Derechos Humanos en Irán, pero bajo ningún respecto se puede tratar a una delegación que ha sido invitada de terroristas”.