La familia de una joven que cursa 8º básico en la escuela municipal Santa Inés de Puerto Montt, denunció que el personal del establecimiento no llevó a la alumna a la urgencia del hospital base, luego de una pelea con una compañera de curso que la dejó con una contusión en la cabeza.

Así lo señaló el padre de la joven, identificado como Raul Soto, quien se enteró del hecho luego que personal de la escuela lo llamara por teléfono para informarle de la agresión sufrida por su hija de 14 años.

La agresión ocurrió la tarde del miércoles cuando las alumnas salían de la escuela a eso de las 16 horas, donde se inició una pelea y la menor de 8º básico resultó con una contusión en la cabeza, producto del golpe contra un muro.

Según Raúl Soto, padre de la menor, el personal del colegio no llevó a a la alumna a urgencia por no tener tiempo.

En tanto, Luis Peroti, director de educación Municipal, señaló que la situación de las alumna es un tema que se trabaja hace más de un año en la escuela y que también hay responsabilidad de los padres, invitando al denunciante a conversar con la directiva del establecimiento.

Finalmente la autoridad de educación municipal lamentó la violencia generada al interior de la escuela Santa Inés, agregando que el trabajo para evitar estos casos es de responsabilidad compartida entre la familia y el colegio, indicando que no basta con multar o sancionar a los establecimientos.