La compañía se seguridad Sophos denunció que Facebook suele hacer “caso omiso” de los consejos sobre seguridad que respectan a su plataforma. Esto, a sólo horas de que la empresa Symantec diera a conocer que la red social ha filtrado datos de millones de usuarios a terceros.

A través de un informe que vio la luz este martes, Symantec reveló una situación que levantó alarmas en el mundo de la tecnología: que la red social más utilizada del mundo, que ya supera los 600 millones de usuarios, filtró innumerables datos de sus miembros a terceros durante años debido a un fallo de seguridad.

De acuerdo a Sophos, es lamentable que hasta el momento no se haya iniciado ningún mecanismo que resguarde la información de los usuarios a la que tienen acceso las aplicaciones.

Lo preocupante, es que dicha empresa de seguridad aseguró que ha avisado a la plataforma en numerosas ocasiones sobre la necesidad de mejorar sus mecanismos de seguridad, pero que “Facebook hace caso omiso de este tipo de recomendaciones”.

Para evitar que este tipo de hechos ocurran en el futuro, desde Facebook recomendaron a los usuarios tener “el máximo cuidado” con aplicaciones que no parezcan confiables, y cuyo origen no se pueda determinar.

Asimismo aconsejaron a sus miembros revisar las opciones de privacidad de la red social, de modo de controlar la cantidad de datos que intercambien y con quiénes lo hacen.

En paralelo, desde Sophos añadieron que se deben “utilizar contraseñas sólidas y difíciles de descifrar, cifrar al máximo los datos y proteger los computadores con software de seguridad actualizado” como indicó Europa Press.

Pese a ello, la compañía de seguridad alertó que la información develada por el informe de Symantec no es precisamente nueva, ya que hace algunos meses se informó que Zynga -el mayor fabricante de juegos para Facebook- vendía datos de los miembros fuera de la plataforma.