La DC de Los Ríos cuestionó a Carabineros y al Gobierno Regional por defensa del accionar policial en marchas contra Hidroaysén.

El Vicepresidente de la Democracia Cristiana, Israel Huito, junto con manifestar su apoyo a las acciones que han llevado a cabo los estudiantes para manifestar su rechazo tanto al actual sistema educativo, como a la instalación de megaproyectos hidroeléctricos; repudió los dichos del coronel Iván Vega. Recordemos que este último defendió el actuar de la institución, expresando sus dudas respecto del accionar en futuras movilizaciones.

El dirigente DC aseveró que las declaraciones del funcionario fueron impropias e inoportunas.

De igual forma se refirió a las opiniones vertidas por el intendente subrogante Alejandro Acuña, quien afirmó que el “lumpen” había que perseguirlo en cualquier lugar, afirmando que se trata de imputaciones serias y que no es está tratando con animales.

Por su parte, el aludido Intendente (s) junto con reiterar respaldo al accionar de Carabineros señaló que lo vivido en la capital de Los Ríos no es distinto a lo ocurrido en otras ciudades del país.

Finalmente ,el vicepresidente de la DC añadió que sólo a través de las manifestaciones los estudiantes han obtenido cambios en materia educativa, lo que no ha conseguido la clase política, por lo que mantendrán su respaldo a este tipo de iniciativas.