Tras la inyección de recursos al nuevo consultorio Mena del cerro Cárcel de Valparaíso, anunciada por el Ministerio de Salud, este viernes la Corporación Municipal porteña deberá recibir la obra para comenzar una marcha blanca el próximo lunes y luego atender al público a contar del día siguiente.

Así lo confirmó a La Radio Gustavo Mortara, gerente de la mencionada corporación, quien manifestó que esto es una excelente noticia para los habitantes de los cerros del sector.

Fue el mismo director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Jorge Díaz, quien anunció este miércoles que el Gobierno destinará más de 100 millones de pesos al centro de salud primaria Marcelo Mena.

Recordemos que el consultorio permaneció cerrado por al menos dos meses luego del término de su construcción. Un episodio provocado por la falta de recursos para su funcionamiento.

Sin embargo, a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Corporación Municipal de Valparaíso -entidad que atraviesa por un grave déficit- podrá abrir sus puertas a 25 mil usurarios este martes 17 de mayo.