El Consejo de Defensa del Estado decidió hacerse parte en el juicio por el bullado caso Kodama, evaluando pedir la nulidad de la millonaria compensación entre el Serviu y la constructora.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), hasta ahora sólo era observador del proceso desformalizado que instruye el fiscal José Morales, por los presuntos ilícitos cometidos en el suspendido acuerdo entre el Serviu Metropolitano y la empresa constructora Kodama.

El presidente del organismo fiscal, Sergio Urrejola, descartó lentitud en la decisión de querellarse en esta causa y destacó que se hicieron parte del juicio civil, por las compensaciones entre el Serviu y Kodama, por el atraso en un corredor en Pedro Aguirre Cerda.

Urrejola reconoció que el CDE estudia solicitar ante la justicia, la nulidad de la millonaria compensación por 17.000 millones de pesos:

En tanto, el senador Alejandro Navarro confirmó que el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, este viernes será notificado del informe sobre las supuestas irregularidades entre el Ministerio de Vivienda y la empresa.

El parlamentario, quien pidió el pronunciamiento de la Contraloría, indicó que espera se aclaren todas las dudas:

Según las fuentes consultadas por La Radio, el fiscal José Morales prepara los interrogatorios, ya en calidad de imputados, a los dueños de la constructora Kodama.