Dos sujetos fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral de Concepción a duras penas de cárcel, por el delito de robo con violencia, hechos ocurridos a fines del año 2001

El caso se remonta al 3 de octubre del 2010, cuando, cerca de las 23 horas, una mujer y un hombre fueron abordados por los 2 hombres mientras esperaban la locomoción colectiva en el paradero de calle Colón, próximo al colegio Sagrados Corazones en la comuna de Hualpén.

Los asaltantes amenazaron a las víctimas pidiéndoles dinero y, ante la negativa, golpearon brutalmente al varón, al que intimidaron con arma blanca. Luego abordaron a la mujer, la amenazaron, golpearon y arrojaron al suelo, robándole especies y dinero en efectivo.

Carabineros detuvo a los delincuentes, identificados como Julio Yévenes Rivera, de 29 años, y Sergio Ruiz Pérez, de 25.

El fiscal Enzo Osorio persiguió penalmente a los individuos, obteniendo en el tribunal de juicio oral penquista un veredicto condenatorio y una dura sentencia por el robo con violencia.

Yévenez Rivera recibió una pena de 7 años, mientras que Ruiz Pérez, una de 10 años de cárcel, sanción que deberán cumplir tras las rejas, ya que ninguno puede optar a beneficios, pues poseen antecedentes penales.