Notas


Computadores de Google listos para poner en cuestión el modelo de Microsoft

Google
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Google lanzará el próximo mes los primeros computadores con su nuevo software Chrome, que cuestiona el modelo de funcionamiento de Microsoft con su sistema Windows.

Estos dispositivos, fabricados por Acer y Samsung, tendrán la particularidad de tener al navegador Chrome como único software preinstalado. Los internautas podrán acceder al resto de los programas a través de Internet.

Esto marca una diferencia con los equipos clásicos de Windows, que en su mayoría contienen grandes listas de programas.

“Ya sea en Microsoft o en otros vendedores de sistemas de explotación, la complejidad para administrar el computador realmente tortura a los usuarios”, estimó el cofundador de Google, Sergey Brin, durante una conferencia de prensa en San Francisco (California, oeste).

“Es un mal modelo”, añadió, y precisó que por el contrario “los computadores Chrome son un nuevo modelo que no le carga a usted el peso de su gestión”.

Los primeros equipos Chrome son fabricados por Samsung y Acer, y deberán ser vendidos a partir del 15 de junio en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y Países Bajos.

Los modelos Acer serán vendidos a un precio mínimo de 349 dólares (162.983 pesos chilenos), y los de Samsung a 429 dólares (200.343 pesos), precisó el vicepresidente de Google encargado de Chrome, Sundar Pichai.

“Es demasiado evidente, cuando utilizamos un portátil Chrome, entendemos la diferencia”, dijo Pichai. “Estos aparatos están concebidos para ser utilizados de manera simple”, agregó.

A la distancia Google se encarga de hacer las actualizaciones necesarias, de los procedimientos de seguridad y las otras aplicaciones que en general son los usuarios los que tienen que hacerlo.

Es “un dispositivo revolucionario que corresponde al modo de vida de hoy, centrado en Internet”, subrayó el director de marketing de los computadores portátiles de Samsung, Scott Ledterman.

Estos aparatos llamados “Chromebook”, están dotados de una pantalla de 12,7 pulgadas en diagonal y pesan 1,5 kg, según Samsung. La versión que se conecta a las redes telefónicas en 3G costará 500 dólares (233.500 pesos).

Esta nueva concepción genera dudas acerca de la confianza que podrán depositar los internautas respecto al almacenamiento en línea de sus datos y a la capacidad de Google a defenderlos contra la piratería.

También será necesario que las aplicaciones sean fáciles de encontrarse, subrayó Michael Cherry, analista del gabinete independiente de análisis Directions On Microsoft.

“Chrome podrá realmente despegar si hay un lugar donde se puedan encontrar todas las aplicaciones que necesitamos”, dijo Cherry.

Por otro lado, será determinante la capacidad de estos aparatos a funcionar sin conexión a internet.

“Lo mejor de este aparato es que empuja a todo el mundo a brindar mejores servicios”, concluyó Cherry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados