Un policía murió y cuatro civiles resultaron heridos el jueves en el municipio colombiano de Puerto Lleras (centro) al ser activada una motocicleta-bomba frente al comando local de policía, informó el alcalde de la población, que atribuyó el hecho a la guerrilla FARC.

Según el funcionario, la explosión se produjo poco antes de las 10H00 locales (11:00 horas en Chile) de este jueves cuando “la motocicleta-bomba fue dejada frente al comando de la Policía, en una de las esquinas del parque, al parecer por integrantes del frente 43 de las FARC”, dijo.

Según el reporte, uno de los policías apostados frente a la estación “recibió de frente la explosión y murió de forma instantánea”. Cuatro transeúntes resultaron heridos y fueron trasladaron en ambulancias hasta Villavicencio, capital departamental.

Puerto Lleras está ubicado en el central departamento -provincia- de Meta, donde además de las FARC actúan el también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales conformadas por ex integrantes de los desmovilizados escuadrones paramilitares de ultraderecha.