Notas


Colegio de Profesores Bío-Bío: Estudiantes se cansaron de negociar acuerdos con “letra chica”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de Bío-Bío sostuvo que las movilizaciones de los estudiantes exigen el respeto del Gobierno para los jóvenes, quienes a su juicio se cansaron de negociar con el poder central, ya que siempre los acuerdos vienen con letra chica.

El presidente del magisterio Boris Figueroa, sostuvo que la calidad de la educación que el Ejecutivo pretende impulsar en el país, debe también estar centrada en el acuerdo con los alumnos, quienes tienen importantes opiniones que deben ser escuchadas.

El dirigente añadió que los profesores también estuvieron convocados a las movilizaciones de carácter nacional, por lo cual al finalizar sus actividades lectivas debieron sumarse a las marchas y jornadas de reflexión que en su mayoría se realizaron en las cabeceras de región.

Además, aseguró que los docentes también evalúan manifestarse públicamente ante los problemas de la educación en el país, la cual debiera materializarse en una marcha el próximo 21 de mayo.

De este modo, el Colegio de Profesores de Bío-Bío apoyó las manifestaciones que sin alteraciones se desarrollaron en la capital de la provincia, las cuales estiman serían el comienzo de un movimiento social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados