Notas


Carabineros resultan heridos graves tras procedimiento policial en Talca

Policía en el lugar del hecho | Foto: Miguel García
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos carabineros resultaron heridos de cáracter grave, luego de un procedimiento policial realizado en la calle 14 oriente con 5 sur, donde fueron atacados por 5 sujetos, entre ellos una mujer, que bebían alcohol en la vía pública.

Los funcionarios policiales heridos son el sargento Emilio Cáceres Bravo y el cabo II Pedro Arriagada Riveros, de dotación de la tenencia oriente de Talca.

Según el informe del mayor de Carabineros Benjamín Piba, el hecho se originó en momentos que los funcionarios, alertados por la Central de Comunicaciones CENCO sobre una balacera en el lugar, ubicaron al grupo. Repentinamente, uno de los jóvenes fiscalizados, extrajo desde sus ropas un bate de madera, golpeando en la cabeza a ambos funcionarios. Producto de la agresión uno de los uniformados cayó inconsciente en el lugar. Esto habría motivado en que el segundo carabinero desde el piso y también herido, hiciera uso de su arma de servicio, disparando al aire con la finalidad de que el individuo terminara con la agresión.

Sin embargo, y pesar de sus advertencias, el sujeto identificado como Roberto González Cordero de 18 años y sin antecedentes policiales, siguió con su acción, recibiendo un segundo disparo en una de sus extremidades inferiores, huyendo herido a su vivienda, ubicada en las cercanías del lugar del incidente.

En tanto el resto de los implicados también huyó en distintas direcciones. Minutos después, se montó en el sector, un intenso operativo para dar con los agresores. Fue en ese instante que desde el Hospital de Talca, se dió cuenta que el sujeto herido a bala llegaba al centro asistencial para recibir atención médica, lugar en el que fue detenido.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, y el propio fiscal a cargo del caso, Oscar Salgado, trabajaron esta mañana en el lugar, con la finalidad de realizar pericias que permitan aclarar el grave incidente. Paralelamente la SIP de Carabineros, realiza diversas diligencias para dar con el resto de la banda.

Los dos uniformados quedaron internados inicialmente internados en el Hospital de Talca, sin riesgo vital, al igual que el único detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados