Notas


Capturan en Aruba a miembro de banda de sicarios, dice gobierno colombiano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno colombiano informó este miércoles la captura, en la isla caribeña de Aruba, de Gustavo Álvarez (alias ‘Tavo’), segundo al mando de una banda de sicarios al servicio del narcotráfico liderada por Maximiliano Bonilla (alias ‘Valenciano’).

En un comunicado, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a la policía, a las autoridades de Aruba y a las agencias ICE y DEA de Estados Unidos, “por el trabajo articulado que permitió la captura” de Álvarez.

Según el documento, la captura de alias ‘Tavo’, requerido en extradición por Estados Unidos, “se constituye en un golpe estratégico” contra la organización narcotraficante.

Horas antes, Alonso Salazar, alcalde de la ciudad de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), donde tiene su base de operaciones la organización delincuencial, había afirmado en su cuenta de Twitter que las autoridades de Curazao habían capturado a Bonilla.

“No es un tema personal, pero me alegra la captura de Valenciano, se produjo en Curazao”, informó Salazar en Twitter, sin que la policía confirmara en el momento ese reporte.

Sin embargo, en el comunicado de la Presidencia no se hace mención a lo señalado por el alcalde de Medellín.

De acuerdo con la Presidencia, el propio director de la policía, general Oscar Naranjo, se desplazó a Aruba en compañía de una comisión de alto nivel de la Institución para coordinar directamente el desarrollo de la operación en que fue capturado Álvarez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados