El Ministerio de Hacienda informó este jueves que Sergio Guillermo Frías Cervantes asumió como nuevo Tesorero General de la República.

Frías fue designado por el Presidente Sebastián Piñera, de una quina propuesta por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

El proceso se inició a fines de diciembre pasado con la convocatoria a concurso, que recibió más de 200 postulaciones. Luego de la evaluación, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 8 candidatos y conformó, a fines de marzo, la quina que fue presentada al Presidente de la República.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió en horas de la tarde de este jueves con el nuevo Tesorero, quien le presentó sus saludos protocolares.

A su vez, el ministro Larraín le deseó éxito en su gestión y le expresó su disposición a realizar un trabajo en equipo en beneficio de la Tesorería, sus trabajadores y el servicio que presta a los chilenos a lo largo de todo el país.

Sergio Guillermo Frías Cervantes es ingeniero comercial de la Universidad de Chile (1975) y Master in Business Administration (MBA) de la Universidad de Portland, Oregon, Estados Unidos (1977). Desde abril de 2010, a la fecha, Frías Cervantes se desempeñaba como jefe de la División Finanzas Públicas de la Tesorería General de la República.