Notas


Ascienden a nueve los muertos por sismo en España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un herido grave en el sismo del miércoles en Lorca (sureste) falleció, por lo que ascienden a nueve las víctimas del terremoto de magnitud 5,1, indicó este jueves en conferencia de prensa la consejera regional de Sanidad, María Angeles Palacios.

Hasta el momento había ocho fallecidos, uno de ellos menor de edad cinco hombres y tres mujeres, según las autoridades y no hay avisos de personas desaparecidas.

De los 130 heridos, tres de ellos estaban “muy graves”, había indicado el gobierno regional. Se trataba de dos mujeres y un niño.

Un sismo de magnitud 5,1 fue registrado el miércoles a las 18:47 locales (13:47 hora local), horas después de un primer temblor de magnitud 4,4 que se produjo a las 15:05 locales (13:05 hora local) en el mismo lugar, según el servicio sismológico español.

Los daños en los edificios obligaron al desalojo de unas 15.000 personas, que pasaron la noche al aire libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados