El volante chileno Arturo Vidal anunciaría el 25 de mayo su renovación en Bayer Lervekusen o su partida del club, pues se tomará unas breves vacaciones de 10 días a partir del domingo para tomar esa decisión y luego integrarse a la selección chilena con miras a la Copa América.

El mediocampista de contención jugará este sábado su último partido de Bundesliga en la visita a Freiburg, por lo cual el técnico Jupp Heynckes (quien asumirá en Bayern Münich desde junio) liberará al plantel para su descanso.

Sin embargo, el entrenador reconoció que no sabe cuales son los planes del ex Colo Colo, ya que al supuesto interés de Bayern Münich se habría sumado el del nuevo campeón Borussia Dortmund, quien busca suplir al turco Nuri Sahin, flamante refuerzo del Real Madrid.

Lo cierto es que Vidal debe tomar pronto una decisión porque a fin de mes debe integrarse a la selección chilena de Claudio Borghi, que comenzará los trabajos de preparación en el país con miras a la Copa América de julio próximo.

Por último, consignar que un empate en la última jornada le dará a Leverkusen y Vidal la opción de jugar la Liga de Campeones 2011-2012 en la fase de grupos, pues sólo está asegurado por ahora en la ronda previa.