La Dirección Nacional de Aduanas determinó anular los resultados de los exámenes “truchos” para la designación de nuevos agentes aduaneros.

El presidente de la Anfach señaló que esta decisión ratifica las denuncias por irregularidades que han venido acusando.

Errores en la corrección de pruebas y bases del concurso mal estipuladas fueron algunas de las irregularidades que se detectaron tras la auditoría interna que realizó el Servicio Nacional de Aduanas al proceso que se realizó a principios de marzo para la designación de 29 nuevos agentes aduaneros.

Y es que la razón recaería en la existencia de un vicio de legalidad que hace posible la invalidación del concurso, pero que autoriza la realización de uno nuevo.

Quien se manifestó respecto al caso, fue el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, Jorge Thibaut, quien señaló que esta determinación viene a reafirmar lo que han venido denunciando sobre las irregularidades al interior de la institución.

Thibaut declaró que cualquier incorporación debe ser tramitada de forma transparente, sabiendo la labor que realiza el Servicio Nacional de Aduanas y el trabajo que efectúan cada uno de sus miembros.

Los postulantes que deberán rendir nuevamente los exámenes, podrán asistir el próximo jueves a una reunión donde podrán presentar sus observaciones respecto a la medida.