Notas


Alcalde Zalaquett anuncia querella por ‘graves daños’ en manifestación estudiantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció la presentación de una querella por los “graves daños en la propiedad pública y privada” que se reportaron a raíz de la masiva manifestación estudiantil realizada este jueves por la exigencia del aumento del gasto social en Educación.

“Con Carabineros constatamos graves daños en la propiedad pública y privada provocados por la marcha de estudiantes universitarios convocada en el día de hoy. En una evaluación preliminar, sólo en el sector del paseo Bulnes, los manifestantes desprendieron al menos cinco semáforos, dañaron señalética de tránsito, destruyeron escaños, basureros, áreas verdes, cabinas telefónicas, casetas de seguridad ciudadana y protecciones peatonales, lo que se suma a la gran cantidad de basura dejada en el lugar, con un costo aproximado de más de 20 millones de pesos, sin contar el daño a la propiedad privada, como locales comerciales y edificios”, detalló la autoridad comunal.

Por ello informó que “en las próximas horas presentaremos una querella contra quienes resulten responsables de estos desmanes, donde incluso nuestro equipo jurídico está estudiando las culpabilidades de los organizadores del movimiento”.

Zalaquett sostuvo que “siempre he respetado el derecho ciudadano de expresarse y manifestar las demandas en forma pacífica, pero pido a la Intendencia y al Gobierno evaluar futuras autorizaciones a este tipo de actos que sólo significan un daño a los vecinos de Santiago”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados