En una marcha desarrollada por las principales calles de Valdivia, los adherentes a la causa mapuche se manifestaron en contra de la Ley Antiterrorista y entregaron su apoyo a los presos políticos Mapuche procesados en el caso del atentado al fiscal Mario Elgueta: Ramón Llanquileo, Héctor Llaitul, José Huenuche y Jonatan Huillical.

Danilo Flores, dirigente del Centro Cultural y Hogar mapuche Welliwén, expresó al respecto que el proceso de los comuneros está viciado y lleno de intereses por parte del poder judicial.

El dirigente exigió que se derogue la Ley Antiterrorista por tratarse de una norma poco objetiva que sólo favorecería a los gobiernos de turno para ocultar sus verdaderos intereses, además de criticar la toma de declaraciones a testigos protegidos.

Los manifestantes -que alcanzaban las 60 personas- iniciaron su recorrido en las afueras del Terminal de Buses para trasladarse hasta el frontis de la Intendencia y luego desde ahí hacer un recorrido por el sector costanera. En este último punto finalizó la marcha de manera pacífica.

Fueron custodiados por personal de Carabineros, buscando evitar una nueva toma del puente Pedro de Valdivia.