Con una marcha por las principales calles de la ciudad, estudiantes de la Universidad Arturo Prat que mantienen tomada la sede Victoria, se sumarán a la movilización nacional de este jueves 12 de mayo. Dirigentes manifestaron que además contarán con la participación de estudiantes secundarios.

En conversación con La Radio, Damaniel Cid, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UNAP Victoria que mantienen tomada dicha casa de estudios, señaló que están organizados de manera de adherir este jueves 12 de mayo a la movilización de carácter nacional.

Por otra parte, el dirigente indicó que la convocatoria ha sido buena, manteniendo al interior del recinto una serie de actividades. Además Damaniel Cid dijo que Carabineros de la 4º Comisaría los ha visitado para saber del estado en el que se encuentran.

Por último, la federación de estudiantes de la Universidad Arturo Prat agradeció a los académicos la comprensión ante la toma que mantienen de la sede Victoria y a los dirigentes vecinales y estudiantiles secundarios que se sumarán a la marcha de este jueves.