Este miércoles los habitantes de Puchuncaví marcharán en rechazo a un nuevo proyecto de energía termoeléctrica para el sector. Piden el congelamiento del parque industrial en la zona.

En tanto, en las próximas dos semanas el Ministerio de Educación determinaría el terreno para reubicar la escuela La Greda.

El Mineduc evalúa dos terrenos para construir una nueva escuela para los niños de La Greda, sector de la comuna de Puchuncaví que por décadas ha sufrido los embates de la contaminación provocados por las industrias de la zona.

La ubicación definitiva estaría lista en dos semanas, según explicó la seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte.

Lo cierto, es que uno de los terrenos es rechazado por los pobladores, porque se encuentra a dos kilómetros de la población y, además, se ubica a pocos metros de un depósito de cenizas industriales.

Por eso, el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, manifestó que la última decisión debe considerar la opinión de los habitantes.

Otra de las preocupaciones de este sector, ubicado en una zona saturada de anhídrido sulfuroso, es el proyecto Río Corrientes, que pretende instalar una nueva central termoeléctrica en la zona.

En rechazo a esta industria generadora de energía a base de carbón, el municipio de Puchuncaví, junto al Comité de Defensa de La Greda, convocó a una marcha para este miércoles.

En conversación con el programa Espacio Libre de La Radio, el presidente de este último organismo, Alex Bernal, solicitó el congelamiento del parque industrial en la comuna.

La convocatoria para esta nueva manifestación en contra de este proyecto, que se encuentra en el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental de Valparaíso, es a las 11 de la mañana a un costado del Banco Chile de Ventanas.