El diputado Patricio Vallespín (DC) indicó que con la renuncia de la directora de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), María Teresa Ross, se confirman las denuncias respecto a la mala gestión que se traduce en el retraso en la entrega de becas y problemas con las raciones.

Vallespín indicó que si el Gobierno le pidió la renuncia a Ross es porque se comprobó que las críticas hechas sobre ineficiencias inexcusables estaban en lo correcto, añadiendo que lo que ahora se espera es un reordenamiento luego de la salida de una funcionaria que no fue capaz de organizar el sistema.

El diputado lamentó que las familias más afectadas sean aquellas vulnerables que necesitan de los beneficios, agregando que aunque los parlamentarios de Gobierno criticaran las denuncias calificándolas como un “acto para la platea”, el tiempo demostró que había razón dadas las negligencias cometidas.

El parlamentario señaló que ahora se espera que aquellas personas que perdieron becas por la mala gestión de Ross las recuperen, indicando que lo que debe ocurrir es que se repare el daño causado a los usuarios de Junaeb por esta mala gestión.