Estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia estudian presentar acciones legales por los malos tratos sufridos ayer martes en las manifestaciones en contra de HidroAysén.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia estudia la presentación de querellas contra los funcionarios de Carabineros que resulten responsables de las agresiones con bombas lacrimógenas registradas ayer en enfrentamientos con los estudiantes, tras una marcha pacífica en rechazo al proyecto HidroAysén.

En la ocasión, seis estudiantes quedaron heridos tras las escaramuzas, una de ellas Melisa González, quien resultó con una fractura maxilofacial por lo que permanece internada en el hospital regional a la espera de ser intervenida.

Cari Alvarez, secretaria de la Federación de Estudiantes de la UACh, repudió el accionar de la policía.

El rector de la Universidad Austral, Victor Cubillos, cuestionó la premura y rapidez en el accionar policial al momento de reprimir la manifestación.

El jefe de la prefectura de Carabineros de Valdivia, coronel Iván Vega, defendió el procedimiento.

En tanto, el intendente subrogante de Los Ríos, Alejandro Acuña, respaldó a Carabineros.

El sindicato de trabajadores de la Universidad Austral exigió que las autoridades respondan por lo que califican como represión de los organismos del Estado.