El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 31 del mundo, señaló este miércoles que tiene la ilusión de participar en la próxima edición de Roland Garros, a pesar de encontrarse lesionado de un desgarro.

“Quiero recuperarme lo más rápido posible. Tengo todas las ganas y la ilusión de ir a Roland Garros. La semana próxima haré una prueba exigente, y si estoy en condiciones, iré al torneo”, explicó Del Potro en conferencia de prensa en Buenos Aires.

Del Potro está afectado por un desgarro en el recto anterior izquierdo.

“Aún no tengo la certeza sobre si viajaré a París o no. Tengo que seguir con la rehabilitación, pero no es algo sencillo y debo respetar los tiempos de la recuperación. No quiero apurarme. Todavía tengo que probar y exigirme a fondo. Si voy, lo haré sin dudas, con la idea de hacer un buen torneo”, agregó.

Del Potro, de 23 años y campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009, volvió al circuito en enero pasado luego de casi un año fuera de las canchas por una grave lesión en la muñeca derecha.

“Los resultados fueron mejor de lo esperado, y detrás de (Rafael) Nadal y (Novak) Djokovic soy el jugador con más partidos en esta temporada. En este momento estoy en desventaja con los grandes jugadores, pero sí jugué tantos partidos es porque estoy haciendo las cosas bien”, detalló ‘Delpo’.

Respecto de su participación en la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, por los cuartos de final en julio en Buenos Aires, el tenista nacido en Tandil no dio respuestas concretas.

Expresó que “ahora sólo quiero recuperarme de mi lesión. Si el físico me lo permite, seguiré representando al país”.

“Espero volver a luchar por estar en los primeros lugares. No me planteo tener un ránking determinado. Cuando volví, sólo me importaba jugar sin sentir dolores. Mi tenis está apareciendo otra vez, de a poco, pero mi objetivo es la segunda parte de la temporada”, contó sobre sus próximas metas.

El espigado tenista dijo que “estoy tranquilo porque estoy en el camino correcto. Me pone contento que los jugadores más grandes digan que estoy en buen nivel, y espero poder volver a pelear por estar en los primeros lugares”.

“Me sorprendió ganar en Estoril, porque era mi primer torneo en polvo de ladrillo después de dos años, porque le pude ganar a jugadores como (Robin) Soderling y (Fernando) Verdasco, y porque se dio más fácil de lo que pensaba”, dijo sobre su reciente consagración en el torneo portugués.