La concejala Genoveva Sepúlveda abordó en sesión ordinaria del Concejo de Temuco las deficientes condiciones que presentan los consultorios municipales, solicitando que se realice un estudio que permita iniciar a la brevedad las nuevas construcciones que alberguen a estos servicios de atención primaria de salud.

Sepúlveda, consecuente con lo observado en los Servicios de Salud de atención primaria de la comuna, formuló una petición a la administración de la municipalidad para que realice un acabado estudio que refleje el estado estructural de la totalidad de los consultorios de salud.

Al respecto Sergio Nuñez, administrador municipal, dijo que están a la espera del informe que sobre la materia entregará el nuevo director de salud municipal, Carlos Vallet.

En el plazo de un mes el director deberá entregar un completo informe que revele en toda su dimensión la necesidad estructural de los numerosos consultorios de la comuna de Temuco.

Actualmente se trabaja sobre la construcción del consultorio de Fundo el Carmen y, recientemente, se visitó un terreno donde se edificaría un nuevo consultorio en el sector Amanecer, dado que tiene un padrón de 45 mil usuarios.