Sevilla, con el chileno Gary Medel expulsado, cayó este miércoles agónica e increíblemente por 3-2 en su visita a Osasuna, en el cierre de la 36° fecha de la Liga española.

El seleccionado nacional fue titular y jugó de buena forma casi todo el partido en el estadio Reyno de Navarra, metiendo en la zona media y entregando para la salida clara de Capel y Perotti.

Los andaluces giraron en el primer tiempo a cuenta de los goles de Negredo, a los 25 y 27 minutos. El descuento fue de Kike Sola (46′), apenas iniciado el complemento.

El encuentro lamentó la lesión del lateral derecho local Nelson, con fractura de tibia y peroné, tras chocar con el volante argentino Lautaro Acosta.

Gary Medel se ganó tarjeta amarilla por hacer tiempo a los 83′, cuando su escuadra se refugió en zona propia y lamentó que le dieran vuelta el marcador con tantos de Kike Sola (86′) y Lekic (88′), en dos distracciones, dejando escapar una victoria que estaba prácticamente en el bolsillo. El ex UC vio la segunda amarilla y la roja al primer minuto de descuento.

De este modo, el cuadro sevillano se quedó en 52 puntos al filo de la zona de clasificación a Europa League, luchando palmo a palmo por el último cupo con Atlético Madrid, que también suma 52, mientras que Osasuna llegó a 44, quedando a cinco unidades sobre la zona de descenso, con tan solo dos fechas para el final, casi asegurando la permanencia.