El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Los Lagos realizó una investigación en el hogar de menores “Dame Tu Mano”, tras recibir una denuncia por maltrato al interior del establecimiento donde los pequeños habrían sido amarrados y encerrados.

Esta institución acoge a 25 niñas y niños de 0 a 2 años en situación irregular, y tiene como principal objetivo la protección de los pequeños a través del proyecto “Atención Integral Especializada a Lactantes”, quienes son entregados por los Juzgados de Menores o el Hospital Base de Osorno.

Esta misión de cuidarlos, según relató una testigo, no se habría cumplido por parte de los funcionarios.

De acuerdo al relato de la directora regional del Sename, Camila Panadés, la investigación realizada en el hogar de menores confirmó que hubo maltrato hacia los pequeños.

Cabe agregar que una vez conocida la denuncia ante el Sename, se despidió a una persona y al mismo tiempo se tomaron medidas con el fin de impedir que se vuelva a repetir esta situación en este hogar de menores, ubicado en calle César Ercilla 1430 en Osorno.

En tanto, los menores que sufrieron maltrato dentro del hogar serán atendidos por un psicólogo quien tratará de amortiguar el impacto del daño causado a estos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.