Con la presencia de autoridades de gobierno y del sector privado se inauguró este miércoles la Feria ChileConstruye 2011, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción junto al Instituto del Cemento y del Hormigón (ICH), y producido por FISA S.A, en la que más de 130 expositores darán a conocer las últimas innovaciones tecnológicas para edificaciones.

Según los organizadores, en más de 100 millones de dólares se estima la proyección de negocios de la muestra que se realiza en Espacio Riesco durante el 11 y 14 de mayo, donde confluye la oferta tecnológica más avanzada y donde se fortalecen las redes comerciales.

En el corte de cinta se contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli; el presidente de la Comisión de la Semana de la Construcción, Víctor Manuel Jarpa, y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Gastón Escala.
En la inauguración de Solminihac se refirió a las políticas ministeriales y destacó que “para Obras Públicas es importante el impacto en la calidad de vida de la sociedad”.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, señaló que la feria se destaca por “el énfasis en la innovación y emprendimiento. El sector construcción es innovación y debe serlo desde todo ámbito”.

Durante los cuatros días que dura la muestra, estarán presentes más de 130 empresas proveedoras tanto nacionales como internacionales mostrando las últimas innovaciones que existen en el rubro de la construcción, como por ejemplo sistemas constructivos industrializados, nuevos productos, hardware para arquitectura, elementos prefabricados y maquinaria, entre otros.