Este jueves 12 de mayo se realizará una reunión entre los ejecutivos de Saesa y el Director Regional del Sernac, Sebastián Fernández, ocasión en que se establecerán las compensaciones que recibirán los clientes que se vieron afectados por los cortes de energía producidos tras el temporal de Semana Santa en Osorno.

La autoridad adelantó que existirán compensaciones para los clientes afectados, las que deberán ser consensuadas entre el Sernac de las tres regiones y la empresa.

El número de afectados sería cercano a las 80 mil personas, quienes serán compensadas según su situación específica. En cuanto a los gremios que se vieron afectados, se estableció que negociaron en forma independiente con Saesa, aunque se ha mantenido en reserva el tono de la negociación.

Mientras que en Valdivia los productores de Saval A.G. y Aproval, declararon que en la producción láctea tuvieron pérdidas superiores al millón de dólares, en Osorno no se ha entregado ninguna cifra que permita establecer el impacto total del corte de suministro y menos a cuánto ascenderá la compensación económica.